Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell Jurídic Consultiu avaló las campañas en prensa contratadas por el Ayuntamiento

Sandra Gómez entrega el dictamen al juez en un interrogatorio que se prolongó 20 minutos

La vicealcaldesa de València Sandra Gómez defendió ayer ante el juzgado de Instrucción 18 de València los contratos adjudicados a través de la Fundación Comunitat Valenciana del Pacto para el Empleo para campañas de publicidad en prensa escrita, en concreto en los diarios Levante-EMV y Las Provincias. Además, según apuntaron fuentes conocedoras de su declaración, aseguró que un informe del Consell Jurídic Consultiu (CJC) avala las contrataciones y la fórmula escogida por su concejalía.

Gómez declaró ayer como imputada -ahora investigada- tras una nueva denuncia presentada por el asesor del grupo municipal del PP, Luis Salom. Su declaración se prolongó durante poco más de 20 minutos y defendió la legalidad de las contrataciones.

Salom presentó la denuncia al considerar que existían indicios de delito en estas contrataciones porque incluía entrevistas de Gómez en los citados medios pocos meses antes de las últimas elecciones municipales. La denuncia no solo se dirigía contra la dirigente socialista en el Ayuntamiento de València, Salom también apuntó al gerente de esta fundación, Francisco Javier González.

En cambio, según estas fuentes, Gómez ha explicado que el CJC, el máximo órgano consultivo de la Generalitat y los ayuntamientos, no ha puesto ningún impedimento a este tipo de contratos.

Según estas fuentes, Gómez facilitó al juzgado los informes jurídicos que figuran sobre estos contratos. La Fiscalía de València no asistió al interrogatorio de la vicealcaldesa.

Compartir el artículo

stats