El Ayuntamiento de València se ha encomendado al Ministerio de Sanidad a la hora de tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas de València 2020 en plena crisis por el coronavirus Así lo han explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, y el dimitido concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quienes han insistido en pedir «calma» a la población ante la ausencia de casos confirmados en el entorno de València. De hecho, por el momento, el consistorio local sólo ha tomado medidas preventivas para blindar las fiestas josefinas.

Relacionadas

Los responsables municipales han explicado que el problema del coronavirus «es una realidad en Europa» y por tanto tienen que estar muy atentos a esta situación. Pero han advertido que el Ayuntamiento de València no tiene la competencia de decidir si se suspenden o no se suspenden las Fallas de València 2020. Esa competencia es del Ministerio de Sanidad, al que pedirán informes al respecto e incluso consejo sobre la forma de actuar ante grandes concentraciones de personas.

«Aquí la situación es la que es y estamos abiertos a las indicaciones del ministerio», han dicho Campillo y Fuset, quienes también han asegurado que este asunto se abordará en la Junta Local de Seguridad de Fallas que se celebrará mañana. Allí se adoptarán las decisiones que sean necesarias sobre el coronavirus, han dicho.

Dos casos de coronavirus bajo investigación en Valencia y Castelló

Pese a que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad ha informado hoy de que mantiene dos pacientes bajo investigación por sospechas de coronavirus en Valencia y Castelló, concretamente en Vila-real. Ambos son dos hombres que llegaron hace poco de Milán y presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

Además de estos dos, Sanidad también ha indicado que también valorará los casos de los aficionados del Valencia CF que presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Todos ellos viajaron hace una semana a Milán para asistir al partido de ida de los octavos de final de la Champions contra la Atalanta.

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán