Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Degradación

Denuncian la aparición de escombros y chabolas en el circuito de Fórmula 1

Los vecinos de Natzaret y el Grao aseguran que el entorno carece de alumbrado y piden al consistorio que limpie la zona y no la abandone

Estado general de las antiguas instalaciones de F1, con vegetación crecida y escombros. levante-emv

La situación del antiguo circuito de Fórmula 1 sufre un abandono de «vergüenza», según explican los vecinos del Grao y Natzaret sobre la degradación que existe en el entorno de lo que fuera el Gran Premio de València hace ocho años. En ese sentido, los residentes de la zona también denuncian que «empresas de reformas tiran sus escombros en esa zona y roban el poco alumbrado que queda, además de las chabolas que se han levantado». Por otro lado, en el puente de Astilleros de Natzaret también padecen una «infección a base de ratas y suciedad que está muy cerca del río y es lamentable que no multen a la gente que tira toda esa porquería».

En ese sentido, manifiestan que por las pistas en las que competían los pilotos «es muy peligroso pasar durante la tarde-noche y, hasta que no denunciamos en reiteradas ocasiones, no pusieron remedio al robo de las tapas del alumbrado y el agua con el peligro que eso conllevaba debido a los agujeros». De esta forma, el presidente de la asociación de vecinos de Natzaret, Julio Moltó, aseguró que «las quejas de los vecinos están fundamentadas, pero a finales de 2019 nos reunimos con el ayuntamiento y logramos que taparan todos los agujeros que habían desde la pasarela del Cuc de Llum hasta el cementerio del Grao». Asimismo, desde la asociación de vecinos también recordaron que propusieron al ayuntamiento habilitar un espacio peatonal y ciclista desde Las Naves, en la calle Joan Verdeguer del Grao, hasta la pasarela del Cuc de Llum, pero «nos explicaron que la mayor parte del suelo era de propiedad privada, de los bancos, y este tema quedó en el aire».

Respecto al puente de los Astilleros, la misma asociación achaca este nivel de suciedad a que se tapó con tierra para evitar inundaciones de agua.

Compartir el artículo

stats