El sindicato CSIF pide a la Concejalía de Protección Ciudadana y a la Jefatura de Policía Local de València un protocolo de actuación para que los agentes sepan cómo actuar ante cualquier incidencia que pueda producirse por el coronavirus y, en concreto, ante las aglomeraciones que se producirán en los próximos días por Fallas 2020 de València. La ciudad ya ha comenzado a tomar las primeras medidas para blindar la fiesta ante el temor y el miedo a que el coronavirus pudiera suspender las Fallas de València, algo que aún no se ha planteado, aunque la Junta de Seguridad de Fallas sí estudiará las posibles actuaciones de cara a garantizar la seguridad en las celebraciones falleras.

Al respecto, el sindicato ha señalado que ese protocolo "resulta fundamental para que todos los agentes sepan cómo actuar ante grandes aglomeraciones de personas y puedan realizar con la máxima profesionalidad su trabajo". Además, también ha pedido medidas para "poder asesorar y evitar la propagación de bulos sobre el coronavirus entre la población".

Preocupación por el coronavirus y las Fallas

En esta línea, ha reclamado a la dirección policial que "traslade de inmediato todos los acuerdos que adopten para la prevención y seguridad de los agentes". En este sentido, ha considerado necesario "tomar medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, como la adquisición de mascarillas, guantes y cualquier otro tipo de material que pueda resultar de ayuda para una posible emergencia".

La central sindical ya solicitó ayer, a nivel autonómico y en la comisión de coordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las emergencias de la Generalitat, que desarrolle los y los traslade a las jefaturas de Policía Local en los diferentes municipios. protocolos previstos para coronavirus

"Hoy da un paso más y pide que el Ayuntamiento de Valencia lo aplique de inmediato, sobre todo ante la inminencia de las fiestas falleras, con las aglomeraciones de personas que se produce y el riesgo que conllevan", ha apostillado.