El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, anunció ayer que pedirá explicaciones en el pleno municipal, que se celebrará hoy como final del mes de febrero al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre «por qué, en cinco años, no ha recibido a los promotores de la noria gigante que pretendía instalarse en Valencia». Con ello, el edil vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la atracción finalmente desestimada por el equipo de gobierno «No tenemos datos suficientes para saber si el proyecto era viable en Valencia, pero consideramos que el alcalde debería haberles dedicado una mínima atención», ha apuntado.

Giner, ha lamentado que los representantes del «Circular View» hayan abandonado «definitivamente la ciudad» porque no han recibido respuesta por parte de Ribó. «El alcalde no ha sido claro, ni siquiera ha tenido media hora para recibir a los promotores de un proyecto de más de 100 millones de euros»

«Nos gustaría saber los motivos por los que el alcalde se ha mantenido al margen de este asunto», criticó Giner, quien recordó que en estos momentos los impulsores del proyecto han puesto «rumbo a Madrid», donde el viernes se reunirán con la portavoz de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La portavoz de los promotores del proyecto aseguraron, a mitad de mes, que abandonaban València por «falta de compromiso» e «indeterminación». «L'Ull de València» se había concebido como una noria de 120 metros.