La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se mostró «orgullosa» de la decisión del concejal Pere Fuset, que el pasado martes renunció a sus competencias en Cultura Festiva y Junta Central Fallera después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de València haya acordado la apertura de juicio oral por el accidente laboral en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros de 2017 en el que falleció un trabajador. En ese sentido, se trata, afirmó la edil socialista, de una «decisión difícil que valora la mayoría de la sociedad» porque supone «renunciar a una importante parte de la gestión y visibilidad política, como es el área de Fallas». En ese sentido, Sandra Gómez explicó que «como compañera de gobierno y como amiga desde hace años», su «respeto, cariño y apoyo» a Fuset. «Estoy orgullosa de la decisión que ha tomado; sé lo difícil que ha sido para él y también la situación en la que se encuentra a las puertas de nuestras fiestas», incidió ñla vicealcaldesa.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, manifestó ayer que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi «debe coger ejemplo de Pere Fuset, debe seguir sus pasos y abandonar sus responsabilidades políticas en la EMT y en la Movilidad de la ciudad».

Para Giner, según un comunicado del partido, existe un «absoluto paralelismo» entre la gestión de Fuset y la de Grezzi porque es «muy irresponsable perder 4 millones de dinero público».