El Ayuntamiento de València ha aprobado la ejecución de obras de la nueva sede de la Junta de Distrito del Marítim, que se ubicará entre las calles Barraca y Padre Luis Navarro del Cabanyal.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha explicado que con la rehabilitación del edificio se pretende «habilitar las plantas para el nuevo uso de oficinas, manteniendo la configuración actual del edificio e intentando conservar la mayor parte de sus elementos arquitectónicos característicos como son los suelos».

Este edificio tendrá tres plantas de altura y, según la concejala, «se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante la colocación de un ascensor, aseos adaptados y eliminando desniveles en el acceso», con lo que supone que el ayuntamiento «sigue avanzando en convertir sus edificios en espacios completamente accesibles para atender a las personas con diversidad funcional».

El presupuesto de las obras es de 687.200 euros y se enmarca en la Estrategia EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Hasta la adecuación, la sede de la Junta del Marítim está situada en la calle Francisco Cubells. En total, hay 10 Juntas Municipales de Distrito en la capital valenciana.

La nueva sede se integra en la propuesta Va Cabanyal, aprobada por la Unión Europea en diciembre de 2015 y responde a una reivindicación vecinal para disponer de unas instalaciones que permitan el desarrollo de sus actividades.

«Se va a acondicionar el edificio al uso de oficina abierto al público,dotándole de todas las instalaciones, acometidas y equipos de los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad», garantizó la edil, quien ha remarcado la «apuesta firme y clara por la descentralización de la administración local y acercar los servicios a los vecinos y vecinas».