El juzgado ha suspendido la declaración prevista para este viernes del concejal del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por un corte de luz generalizado en la Ciudad de la Justicia, el mayor edificio judicial de la Comunitat Valenciana. El servicio de suministro eléctrico se ha retomado tras veinte minutos suspendido, pero al parecer, ha generado un fallo en el sistema informático en los juzgados.

Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para la declaración de Fuset, según ha confirmado el propio dirigente de Compromís tras permanecer una hora en el interior del juzgado por si se retomaba el servicio informático

El concejal estaba citado por un presunto delito de prevaricación en relación con los contratos de la feria Expojove y la Batalla de las Flores de la Feria de Julio. El juzgado de Instrucción 2 investiga si Fuset se saltó la ley al adjudicar estos servicios como contratos menores. Este caso se instruye al margen del procedimiento abierto tras fallecer un trabajador durante el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros en 2017, por el que Fuset será juzgado.