Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes temen que Vox capitalice su protesta

La formación de extrema derecha ha convocado la misma concentración en el mismo sitio y a la misma hora

Los comerciantes temen que Vox capitalice su protesta

La Asociación de Comerciantes de Ciutat Vella ha convocado para esta tarde una concentración en la calle La Paz contra la supresión de paradas de la EMT en la Plaza de la Reina y ha visto con asombro que VOX ha convocado una protesta en el mismo sitio y a la misma hora, por lo que algunos vendedores temen que el partido de extrema derecha se apropie de su reivindicación.

«No queremos un baluarte, vamos los comerciantes unidos», explicaba Maria Dolores Boronat, expropietaria de un pequeño comercio del centro de València, en referencia a la participación de Vox en la protesta de esta tarde.

«Estamos muy disgustadas. Vamos los comerciantes a reivindicar lo nuestro en una protesta pacífica y tranquila. No queremos banderas, ni gritos contra nadie por parte de Vox», explicó Boronat.

Desde hace unos meses, tres comerciantes de Ciutat Vella han recogido unas 150 firmas de pequeños comerciantes y propietarios de restaurantes, y remitieron un comunicado al ayuntamiento en el que criticaban la situación de los negocios tradicionales.

Según Boronat, no se oponen a la peatonalización, sino que la supresión de las paradas, el cierre del parking y el cambio de sentido del tráfico tendrán «una repercusión negativa» en las ventas de estos comercios, asegura. Según el comunicado, se ha ingresado un 30% menos «en la mayoría de los casos» desde que empezaron las reformas de la plaza.

Desembarco de Vox

Por su parte, Vox anunció que diputados autonómicos, provinciales, concejales y militantes de la formación «participarán en la concentración convocada por los Comerciantes de Ciutat Vella».

«Vox apoya todas las quejas y reivindicaciones de los comerciantes a los que el Gobierno de Ribó está perjudicando. El pequeño y mediano comercio paga muchos impuestos y cada vez que se prohíbe el acceso de coches y se eliminan paradas de autobuses las ventas de estos comercios bajan. Por ello Vox estará siempre al lado de nuestro comercio tradicional», dijeron.

Compartir el artículo

stats