Los efectivos de Cruz Roja han atendido este domingo, durante la entrada de bandas de música y la primera mascletà de las Fallas 2020 en la plaza del Ayuntamiento de València, a un total de 24 personas, la mayoría por lipotimias, sin producirse ningún traslado a centro hospitalario.

La organización humanitaria ha detallado que se han realizado un total de 14 asistencias, 17 de ellas por lipotimia. También se han atendido a dos personas que presentabas objetos extraño en los ojos, dos contusiones, una crisis de ansiedad y otra dos atenciones por motivos distintos. Ninguna de estas intervenciones ha requerido la evacuación a hospital, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.

En total, la institución ha desplegado un dispositivo compuesto por diez vehículos. En concreto, han participado dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias de SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.

Este operativo se completa con el trabajo de 59 personas voluntarias: se trata de 41 socorristas, diez técnicos de emergencias sanitarias, cuatro enfermeros, dos médicos y dos coordinadores.