Ni siquiera la cancelación de la mascletà de este lunes, debido a las adversas condiciones por el fuerte viento, frenaron el impulso de estas mujeres. La firma valenciana Teika y todos los equipos deportivos femeninos que patrocina fueron las grandes protagonistas en esta segunda jornada del balcón fallero de Prensa Ibérica, compartido entre sus diferentes medios valencianos: Levante-EMV, SUPER, la 97.7 Radio Levante y Levante TV.

El balcón se llenó de deportistas de nueve equipos y cinco modalidades en total, fútbol, baloncesto, rugby, voleivol y hockey. Auténticas referentes de nuestro deporte, todas disfrutaron de un rato agradable y nos transmitieron sus retos e ilusiones. Como Itziar Álvarez y Andrea Herrero del Valencia Voleivol, o como Ángela Colomer y Laura Rodríguez del Valencia Hockey. La entrenadora del Levante UD, María Pry, que se quedó con las ganas de presenciar en directo su primera mascletà en la plaza del ayuntamiento. Las jugadoras del Valencia CF Femenino, Alejandra Serrano y Paula Guerrero, así como las del Villarreal CF, Sara Monforte y Lara Mata.

Todas comparten una de las últimas iniciativas de la firma Teika, ubicada en Real de Gandia, que en los próximos días pondrá en circulación el primer álbum de cromos de deporte femenino, en el que participan todos sus equipos. Un proyecto del que participan tanto el diario Levante-EMV como Superdeporte, que repartirán este álbum para todos sus lectores los próximos días 7 y 8 de marzo. Nos acompañaron también por parte de la empresa su director gerente Nicolás Barber, así como Helena Mañó, Cristina Brotons y Puri Naya, atendidos en todo momento por Julián Montoro, director de SUPER, Lydia del Canto, directora del diario Levante-EMV, y Julio Monreal, director de relaciones institucionales de Prensa Valenciana.

Irene Noguera y María Benlliure de Les Abelles junto a Carmen Corona y María Cardona de Rugby Valencia fueron las representantes de esta disciplina. Esta última, María, explicaba que «actos como este son importantes para dar visibilidad al deporte femenino, hemos visto que a lo largo de los últimos años el rugby femenino ha crecido mucho en València. Antes los padres eran reacios a que las niñas practicasen rugby. Ahora cada vez hay más en el rugby base y ya se ve como algo normal». El baloncesto contó con las jugadoras de Valencia Basket Irene Garí y Leticia Romero y Lorena Segura y Paula Rodrigo del Picken Claret. El investigador y colaborador de Levante-EMV, Rafael Solaz, completó el balcón.