04 de marzo de 2020
04.03.2020
Levante-emv

Abre el tramo de la calle Doctor Buen de Benimàmet que facilita el acceso al metro y el centro de salud

"Benimàmet ha acabado con uno de los tapones urbanísticos que venía sufriendo desde hacía décadas", asegura la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez

04.03.2020 | 18:52
Abre el tramo de la calle Doctor Buen de Benimàmet que facilita el acceso al metro y el centro de salud

Las obras para conectar la calle Doctor Buen de Benimàmet con la calle Teruel han finalizado, con lo que se acaba con un tapón urbanístico que impedía los vecinos acceder al resto del pueblo, y a puntos de interés como el centro de salud y la parada de Metrovalencia de Cantereria.

Según ha indicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, "por fin Benimàmet ha acabado con uno de los tapones urbanísticos que venía sufriendo desde hacía décadas". "Damos así respuesta a una de las reivindicaciones históricas del pueblo de Benimàmet, y poco a poco vamos consolidando uno de los pueblos más olvidados por la anterior corporación", ha subrayado la vicealcaldesa. La actuación ha supuesto una inversión de cerca de 90.000 euros (89.990,13 €) y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de una acción desarrollada junto al límite del término municipal de Burjassot, en la calle del Doctor Buen, que hasta ahora carecía de conexión por su lado sur. La conexión se ha realizado al norte, a través de la calle Maestro Plasencia (el primer tramo de calle recibe el nombre de Maestro Chapí, y pertenece al municipio de Burjassot: aproximadamente a mitad de calle cruza la divisoria de los términos municipales de Burjassot y València y pasa a denominarse Doctor Buen).

El Ayuntamiento había efectuado ya una intervención de urgencia en 2017, debido a la aparición de fisuras en la roca tras un periodo de lluvias intensas, en la que se rellenaron las cavidades y se sellaron con hormigón.

Para la apertura de la calle se ha hecho necesario un cambio de planeamiento, ya que la pendiente de terreno impedía completar la calle en línea recta como estaba previsto en el PGOU. Tras el cambio de planeamiento se detectaron propiedades que no tenían propietario conocido, lo que dificultó el proceso de expropiación para poder abrir la calle y dilató los tiempos. Una vez solucionado, se procedió a redactar el proyecto de obras y a su ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook