El espacio gastronómico y de ocio Convent Carmen tendrá que cerrar pese a que en el Ayuntamiento de València no se ha firmado aún la resolución de cierre definitiva. Según han confirmado fuentes de la corporación, los técnicos municipales y el secretario del ayuntamiento barajan cesar la actividad del recinto a través de una resolución, aspecto que la concejalía de actividades, «como no puede ser de otra forma, tendrá en cuenta y llevará a cabo llegado el caso».

Además, los servicios técnicos entienden que en Convent Carmen «se está realizando una actividad de restauración y hostelería para la que no tiene permiso ya que sus responsables tienen licencia para actividades socioculturales». La actividad de restauración y hostelería que desarrolla «no está permitida por encontrarse en la zona ZAS del Carmen, con una restricción para la implantación de nuevas actividades», añaden las fuentes consultadas.

Por otro lado, la declaración responsable de apertura del recinto se encuentra extinguida desde el 6 de enero de 2019, subrayan las mismas fuentes y el aforo previsto en la zona exterior, «donde se desarrolla la actividad de restauración, duplica el aforo correspondiente al interior, por lo que cabe que no se trate de una actividad subsidiaria de la del interior». Por lo que la actividad que predomina «es la de restauración». La empresa ha emitido una recusación contra el jefe de sección urbanística zona sur del servicio de actividad, a la que se ha resuelto que no se aprecia la concurrencia de la causa. No obstante, «para no dejar lugar a dudas», el departamento dirigido por Lucía Beamud «ha decidido que no se considerarán en la resolución sus informes». El ayuntamiento seguirá, en todo caso, aquello que marquen los informes técnicos y del secretario, a partir de la denuncia presentada por Amics del Carme que originó el expediente.