Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Movilidad prepara el segundo anillo ciclista tres años después de abrir el primero

El nuevo carril bici conectará las avenidas de Primado Reig, Peset Aleixandre, Maestro Rodrigo, Pérez Galdós, Giorgeta o Eduardo Boscá

Giuseppe Grezzi entrega a un ciclista una de las bolsas. levante-emv

El anillo ciclista que la concejalía de Movilidad Sostenible, encabezada por Giuseppe Grezzi, puso en marcha a principios de 2017 cumplió ayer tres años con más de tres millones y medio de usuarios. Es decir, más de un millón de ciclistas lo utilizan al año y más de 6.000 personas al día.

Para celebrarlo, el propio Grezzi reunió a los medios en el contador de paso de ciclistas de la calle Xàtiva, delante de la plaza de toros, el punto de mayor uso de la ciudad. Y en este acto dio los datos más significativos de estos tres años. Entre 2017 y 2018 el incremento de uso fue del 21% de media (en la calle Xàtiva-Colón llegó hasta el 31%); y de 2018 a 2019 el aumento fue todavía mayor, un 36% (50% en la calle Xàtiva; o 38% en Pont de Fusta-calle Almassora hasta Alfahuir). «Y a lo largo de 2019 también hemos tenido un gran incremento: entre mayo y octubre, que son los meses en los que más se usa la bicicleta, se han contado más de 6.000 usuarios diarios en este punto de la ciudad», dijo el concejal.

«El anillo ciclista ha representado un antes y un después en el uso de la bicicleta y en el avance de las políticas de movilidad sostenible en la ciudad», apuntó.

Por otro lado, durante la jornada, en las que repartieron unas bolsas de tela para todos aquellos ciclistas que quisieron cogerla, anunciaron la puesta en marcha de un segundo anillo ciclista durante «este mandato» que conectará la avenida del Primado Reig con Peset Aleixandre, General Avilés, Maestro Rodrigo, Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, Eduardo Boscá, Cardenal Benlloch, Blasco Ibáñez y la avenida de Cataluña.

Respecto a las políticas de Movilidad, destacó que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento avanzará en «la pacificación y humanización de las calles».

En ese sentido, el concejal también avanzó que los parkings para prensa y policía situados en la mencionada plaza pasarán a la calle San Vicente después del 23 de marzo, fecha definitiva de la peatonalización.

Compartir el artículo

stats