Un total 40 artistas locales, nacionales e internacionales conforman el cartel de los conciertos de Viveros 2020, que cuenta con 18 conciertos y con un 50 % de mujeres participantes, ante una media del 20 % en el resto de festivales españoles.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes la propuesta de conciertos para la próxima edición de la Gran Fira de València el próximo mes de julio en los jardines de Viveros, según ha indicado en un comunicado el consistorio.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha resaltado que "la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres que realizamos desde todas las políticas municipales también se pueda ver reflejada con un cartel paritario en estos conciertos".

En total, habrá 18 conciertos, un 50 % más de los habituales hasta hace cinco años, que los protagonizarán una cuarentena de artistas invitados, de los cuales un 35 % serán extranjeros.

Entre ellos, habrá conciertos singulares, como los que protagonizarán Paul Weller, Residente o Mala Rodríguez, que han elegido València como una de las pocas o como la única ciudad donde ofrecerán un show completo.

Además, los conciertos de este año vuelven a dirigirse a públicos de todas las edades y preferencias musicales (pop, rock, reggae, metal...) con una docena de empresas promotoras programando.

El 70 % de los conciertos tendrán precios que no superarán los 30 euros y contarán con ofertas de lanzamiento a partir de los 12 euros.

A modo de ejemplo, la franja de precios oscilará de los 12 a los 50 euros para ver a Roger Hodgson, un concierto por el que en otras ciudades se llega a pagar entradas por 225 euros.

También en el caso de Amaia o India Martínez habrá precios de 25 a 29 euros, por los 50 habituales en otras ciudades, mientras que por Fangoria se pagarán entre 29 y 35 euros por los 44 como mínimo que se tienen que pagar en otros conciertos suyos.

Entre los conciertos también destacan Sebastían Yatra, Desakato, Mafalda, Smoking Souls, Madame Blues, Barón Rojo, Zarpa, Natalia lacunza, Camela, Coque Malla, Lola índigo, Macaco y Los de Marras, entre otros artistas.