05 de marzo de 2020
05.03.2020
Levante-emv
Polémica

Villacís, Marzà y Ribó se enzarzan por la noria gigante rechazada en València

La vicealcaldesa de Madrid acoge el proyecto "expulsado por el populismo" y Ribó insiste en que no es rentable

04.03.2020 | 21:13
Villacís, Marzà y Ribó se enzarzan por la noria gigante rechazada en València

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, protagonizan en Twitter un intercambio de mensajes a cuenta del proyecto de la noria gigante que se descartó para València y que ahora puede instalarse en la capital de España. La dirigente madrileña opina que esta iniciativa se fue de València «expulsada por el populismo», mientras que el valenciano ironiza y la anima a que prometa también otros grandes eventos, «como el Circuito urbano de Fórmula 1 o la visita del Papa», proyectos del anterior gobierno del PP que han acabado en los juzgados.

Los promotores del proyecto «L'Ull de València», la noria gigante que inicialmente estaba proyectada en València, anunciaron el pasado mes de febrero que desistían de instalarla ante la «falta de compromiso» e «indeterminación» mostrada por las autoridades. Entre otros municipios que han mostrado interés por albergarla se encuentra Madrid.

Ayer, pues, su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos, colgaba un tuit en el que manifestaba: «Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa».

A ello contestó Marzá en los términos indicados y también lo hizo el alcalde Joan Ribó, quien señaló que le parece «muy bien» que Villacís crea «rentable» acoger la noria gigante que en principio estaba prevista en la ciudad del Turia. Sin embargo, apostilló: «En València no lo consideramos ni interesante ni rentable y por lo tanto no consideramos esta situación como válida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook