09 de marzo de 2020
09.03.2020
Movilidad

Cs asegura que un error de la vicealcaldesa retrasa el carril bici del Marítimo

Las obras del carril bici tienen un coste de 240.687 euros y llevaban seis meses a la espera de la firma de Sandra Gómez

09.03.2020 | 15:44

Ciudadanos ha denunciado hoy que un error de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha retrasado seis meses el inicio de las obras del carril bici en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa y El Cabanyal de Valencia por firmar la resolución indebidamente, originando la posible ejecución de los trabajos en la campaña de Semana Santa "y cuando se incrementa la afluencia de visitantes en esta zona de la ciudad".

El concejal Narciso Estellés ha recordado que este tipo de fallos "no deben producirse, y máxime, cuando Sandra Gómez debería saber que otra teniente alcalde y responsable del área de Contratación es quien debía firmar". "Además, se ha tardado seis meses en ratificar un documento firmado hace medio año y, por tanto, en dar vía libre a acometer un proyecto de la consulta ciudadana de 2018. Vamos a estar vigilantes para que los trabajos no afecten a los usuarios y más cuando se van a desarrollar durante la campaña de Semana Santa y en meses pre estivales", añade.

El edil Estellés ha explicado que desde el pasado mes de septiembre "todo estaba ratificado y subsanado el error de que era el órgano de contratación quien debía aprobar el proyecto pero se ha tardado seis meses en ratificar la decisión. Creemos que se ha demorado en exceso un mero trámite burocrático cuyas consecuencias pagaremos ahora". Las obras del carril bici tienen un coste de 240.687 euros, IVA incluido, y una duración de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook