La unidad de drones de la Policía Local de València, que está compuesta por siete vehículos, ha empezado a funcionar con regularidad este lunes y durante la mascletà de la plaza del Ayuntamiento una de estas aeronaves se ha encargado de vigilar que las vías de evacuación estuvieran despejadas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado a los medios de comunicación que esta unidad de drones se utilizará para prevenir delitos, colaborar en el rescate de personas -por ejemplo en un derrumbe-, en la vigilancia de playas, en emergencias y en prevención de incendios forestales.

En el caso de acontecimientos multitudinarios, como la mascletà, permiten saber que las vías de evacuación están despejadas; prevenir pequeños hurtos, ya que graban imágenes de gran calidad que pueden ser utilizadas como prueba, o en caso de una emergencia sanitaria poder localizar el punto exacto al que hay que acudir.

Cano ha explicado que estos drones están financiados por diferentes programas europeos, por lo que al Ayuntamiento de València le han supuesto "cero euros", y se van a emplear todos los días en la mascletà, pues "es una unidad mas de la Policía Local".

De los drones que conforman esta unidad, seis son de tipo helicóptero y uno es planeador, que se utilizar para vigilar la zona arbórea de La Devesa del Saler, y los manejan policías que se han formado específicamente y tienen el título de pilotaje de esas aeronaves.

Además, el concejal de Protección Ciudadana ha destacado que los drones tienen instalada cámara de calor, con lo que por la noche se pueden usar también.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.