La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que el Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar incluirá en su diseño huertos urbanos en la unidad de ejecución que se ubica entre las calles Eugenia Viñes, Mediterràneo y Doctor Lluch.

Sandra Gómez ha explicado que de esta manera, los huertos urbanos estarán integrados en el diseño de la vía verde que recorrerá el barrio desde la avenida de los Naranjos y hasta La Marina. "Recogemos un proyecto social y cultural impulsado por colectivos vecinales del barrio", ha apuntado la vicealcaldesa quien ha resaltado que el PECC "establece las bases del barrio de la mano de los vecinos y vecinas".

Asimismo, ha precisado que en esta unidad de ejecución se cambia la disposición y tipología de viviendas para mejorar el diseño de la vía verde y adaptar la tipología a las existentes en el resto de la zona. De esta manera, está previsto que los edificios reduzcan alturas a planta baja más dos alturas y dispongan de patio trasero.

"La mayoría de estas viviendas serán de titularidad pública y estarán destinadas al alquiler público asequible", ha precisado Sandra Gómez quien ha puesto en valor que con la mejora de la vía verde, se mejora también el entorno de la Lonja de Pescadores y se mejora la calidad paisajística de la zona.

Sandra Gómez ha recordado que el PECC también reforzará el carácter residencia del barrio endureciendo la limitación prevista a la implantación de apartamentos turísticos en marítimo, dejando en el 10% el número máximo de pisos turísticos que podrán existir por manzana en todo el barrio, eliminando la limitación por zonas y restringiendo así los márgenes previstos para la fachada marítimas y la zona de Eugenia Viñes.