El disparo de la mascletà de hoy 9 de marzo de 2020 ha corrido a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo. La empresa de Villamarxant es ya un habitual en el calendario de mascletades y castillos de València, puesto que lleva cinco años disparando en la catedral de la pólvora y este año de nuevo lo ha vuelto a hacer en las Fallas 2020.

Mascletà del 9 de marzo: así ha sido

La mascletà del 9 de marzo de 2020 ha comenzado con una traca valenciana y con una mezcla de aereos que han recorrido el interior de la plaza del Ayuntamiento de lado a lado. El estruendo ruido de la pólvora terrestre combinaba en perfecta armonía con la salida de aéreos concentrados en la parte de Correos. La pólvora ha ido cogiendo un rítmo más rápido a medida que se aproximaba el terremoto final.

Finalmente, la mascletà del 9 de marzo de 2020 ha aumentando su intensidad en el terremoto con un apoteósico aéreo que ha puesto el punto final. El humo de la pólvora ha invadido la plaza y ha impresionado a todos los que asistían a la mascletà de hoy. De hecho, el pirotécnico ha subido al balcón del Ayuntamiento de València aclamado por el público y vitoreado por todos los seguidores que asistían hoy al disparo. Entre ellos su madre, que le ha acompañado al balcón.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.