Más de medio millón de valencianos siguió la suspensión de las Fallas por Levante-EMV y Levante TV en un día que ya forma parte de la historia de las Fallas y de València. Los datos de audiencia han confirmado la confianza de los valencianos y valencianas en la información que Levante-EMV facilitó durante todo el día de ayer.

La crisis del coronavirus y el aplazamiento de las Fallas 2020, además de toda la actualidad diaria, generó un tráfico de cerca de 700.000 usuarios únicos durante la jornada. De hecho, más de 2.000.000 de personas consultaron en algún momento la página web de Levante-EMV, una cifra que se incrementó especialmente durante la tarde con el programa especial que LevanteTV emitió durante más de cuatro horas y que los lectores y lectoras de Levante-EMV pudieron ver a través de la web del diario.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la Generalitat anunció este martes el aplazamiento de las fiestas de las Fallas y de la Magdalena hasta nuevo aviso, tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Una noticia que llegó alrededor de las 22 horas de la noche y que tuvo a más de medio millón de valencianos pendientes de Levante TV para mantenerse informados y seguir la actualidad.

En las más de cuatro horas de directo, el programa especial contó con puntos en directo en la Consellería de Sanitat, ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, ofreció las reacciones de los protagonistas y las declaraciones oficiales, así como las palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez y la confirmación, por parte del president de la Generalitat Ximo Puig, de la suspensión de dos de las fiestas grandes de la Comunitat Valenciana.

Además del gran seguimiento del especial informativo a través del canal 37 del TDT, el programa que condujo Jaume Bronchud también aglutinó a más de 238.000 personas en la web del periódico Levante-EMV. La cadena de Prensa Ibérica continuará ofreciendo programas especiales a diario informando sobre la suspensión de las Fallas 2020.