EMT València ha empezado a reforzar la limpieza habitual en el interior de sus autobuses como medida de contención del coronavirus y para tranquilizar a sus usuarios. Todos los vehículos se limpiarán cada día y en profundidad en las zonas de contacto físico tanto de usuarios como de conductores.

Para hacer este refuerzo se ha tramitado un procedimiento de urgencia para poder contratarlo, tal y como lo prevé la Ley de Contratos del Sector Público. Esta es una de las medidas que se han tomado después de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud celebradas el pasado viernes y este mismo miércoles para hacer seguimiento de la situación.

En la reunión, la dirección de empresa ha informado a los representantes sindicales que también se ha reforzado la limpieza de los váteres que utilizan los conductores. Además, se proporcionará un kit de higiene personal individual a cada uno compuesto por papel y jabón para complementar el agua y el jabón que tienen a su disposición al final de cada línea.

"Desde EMT estamos comprometidos al ofrecer un servicio de calidad, en las condiciones óptimas de seguridad y salud, tanto a los viajeros como a toda la plantilla de trabajadores que día a día tienen un gran compromiso con la esencial función pública que cumplen", ha explicado el regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.