El presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero, ha pedido que no haya movimientos falleros porque si se han aplazado las Fallas de este año a julio para no favorecer la expansión del coronavirus, «lo mejor es paralizar todas las actividades» relacionadas con esta fiesta.

Romero ha explicado que a nivel económico «todos» van a «sufrir» este cambio de fechas, por lo que habrá «un análisis en cada falla» para ver cuáles son las necesidades, y que «lo primero» que se debe hacer es «retirar todo lo que hay en la calle y llevarlo a la Feria», porque el material «no puede estar ni en la calle ni en el taller».

Desde la Federación explican que están informando a los presidentes «para que sepan cuáles son las decisiones que se han tomado», que «esperan que entiendan las medidas» y que el objetivo es «conseguir normalizar al máximo todo lo que se pueda y conseguir que 2021 sea un año normal».

Aclaración

Al hilo de estas actividades, aclarar que la foto colocada ayer en la pagina 10 es una foto de archivo de la falla Sant Antoni de Aldaia, que no ha celebrado actividad alguna estos días.