La declaración de estado de alarma en el país y la voluntad de contener los contagios de coronavirus, han llevado a la Generalitat Valenciana a cerrar bares, restaurantes, salas de conciertos, cines y centros culturales. La duda surge con respecto a otros establecimientos que suministran productos de primera necesidad y a los que la población puede acudir en caso de urgencia.

Estos son los lugares abiertos en València el fin de semana, salvo cambios de última hora:

Los centros comerciales

El Corte Inglés ha anunciado el cierre de algunos de sus establecimientos en las comunidades de Madrid, País Vasco y Cartagena aunque mantendrán abiertas las áreas de supermercado. En València, los centros de esta gran superficie permanecerán abiertos durante este fin de semana, salvo decisión de última hora.

El resto de centros comerciales seguirán con su horario habitual.

Supermercados

Los supermercados de València estarán abiertos este fin de semana. De hecho, los representantes de estos comercios se han reunido con representantes del Consell para asegurar que el suministro de alimentos está garantizado y han pedido que las compras se lleven a cabo de forma responsable.

Farmacias

Las farmacias de València también mantendrán sus persianas abiertas para atender la demanda de los consumidores. Cada establecimiento mantendrá su horario habitual.

Kioscos

Estos establecimientos permanecerán abiertos para vender la prensa diaria.

Estancos

Los estancos de la ciudad de València estarán abiertos hasta mediodía del sábado.