La Cátedra Aguas de Valencia, Global Omnium y GOHub trabajan juntos para mejorar la sostenibilidad ambiental del sector del agua. «Evaluación de las posibilidades de abastecimiento con agua subterránea a Valencia y su área metropolitana en períodos de sequía» es uno de los Trabajos de Fin de Máster que se impulsa desde la Cátedra y que ha realizado Ariadna Callea.

La Cátedra Aguas de Valencia ha permitido establecer sinergias profesionales entre Global Omniun y la Universitat Politènica de Valencia que están siendo muy positivas para el sector del agua, iniciando líneas de investigación que contribuyen a mejorar su sostenibilidad ambiental.

De esta forma valoraron Jaime Castillo (Director de Relaciones institucionales de Global Omnium) y Abel Solera (Director de la Cátedra Aguas de Valencia e investigador del IIAMA) los más de 4 años de alianza entre ambas entidades.

Ambos representantes resaltaron en su discurso de apertura de la IV Edición de la jornada anual de la Cátedra Aguas de Valencia, las ventajas que aporta este espacio de conocimiento sobre la investigación y transferencia de resultados, y formación académica de los estudiantes de la UPV.