Cáritas Valencia mantiene en funcionamiento sus proyectos de atención a personas vulnerable durante estos días de cuarentena por el Covid-19, con 24 menores alojados en su residencia Mare de Déu y 76 personas en confinamiento en viviendas de la institución. Además, ha avanzado que "mantiene conversaciones" con el Ayuntamiento de València para reabrir el Centre de Nit San Esteban.

En este sentido, la residencia hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, de reciente apertura, sigue atendiendo a sus 24 menores residentes, "cumpliendo en todo momento las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio entre los acogidos y el personal contratado", ha asegurado la entidad en un comunicado.

Asimismo, las 76 personas atendidas en las 20 viviendas para personas migrantes, mujeres en contexto de prostitución, personas y familias en situación de sin hogar, se mantendrán estos días en confinamiento y seguirán siendo acompañadas por el personal responsable de cada vivienda.

Además, Cáritas Valencia ha explicado que "mantiene estos días conversaciones con el Ayuntamiento de ValÈncia para reabrir el Centre de Nit San Esteban que se inauguró en diciembre del pasado año y se cerró hace unos días, tal como estaba previsto".

En este sentido, el centro se mantendría en funcionamiento las 24 horas para que las personas en situación de sin hogar, hasta 22 que pueden hospedarse en él, pudieran pasar en allí la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias.

Atención en el territorio de la diócesis

Por su parte, según ha explicado la institución, muchas Cáritas parroquiales de la diócesis y los economatos han reorganizado sus servicios para seguir atendiendo a las personas e incluso, algunas, ofrecen atención telefónica para las urgencias de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

El comedor social de Benimaclet ha revisado su sistema de reparto de alimentos para que las 50 personas beneficiarias puedan cocinar en casa. Está previsto que preparen paquetes en el comedor y se lleven a las parroquias de la zona para que estas realicen el reparto a las familias y evitar, así, las aglomeraciones.

Por su parte, el Centro de Atención Integral a personas en situación de sin hogar de Gandia dejará de prestar sus servicios de centro de día durante este periodo, pero mantendrá el reparto de alimentación por medio de "tuppers higiénicos", así como los servicios de la residencia temporal para las personas que ya estaban alojadas en ella.