La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado que el estacionamiento del ORA en València queda suspendido hasta que finalice el estado de alarma, dado que no tenía sentido que las personas usuarias del aparcamiento regulado tuvieran que salir a la calle a prolongar el crédito disponible o a mover el coche, ya que solo se puede estacionar el coche dos horas en el caso de la tarifa azul.

«Llevamos trabajando varios días adaptando el estado de alarma a los servicios municipales. Hoy hemos acordado exonerar el servicio del ORA. Entendemos que el Real Decreto es muy claro, ya que restringe y trata de evita cualquier movimiento circulatorio y evitar salir de nuestros domicilios y lugares de trabajo. El servicio de la ORA obliga a entrar o salir para actualizarlo, al igual que los trabajadores de la ORA están en la calle y no hace falta su labor sancionadora, por ello lo exoneramos», ha explicado Gómez.Valenbisi, fuera de servicio

Por otra parte, Valenbisi también ha quedado fuera de servicio después de que la concejalía de Protección Ciudadana solicitara ayer la suspensión.