La gran apuesta del Govern del Rialto para la ciudad en este mandato, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y la reordenación de líneas de la EMT, ha saltado por los aires con el decreto de estado de alarma. Así, ambas actuaciones quedan pospuestas hasta que la alarma sanitaria se rebaje y se recupere la normalidad.

«Dada la situación actual por la lucha por contener la expansión del COVID-19, el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la decisión de aplazar las iniciativas previstas para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento hasta que la situación sanitaria permita priorizar otras cuestiones como esta. Esta decisión consensuada en el gobierno municipal también incluye el aplazamiento de las modificaciones de la red de la EMT y las actuaciones que esto supone en la calle de Colón», explica el consistorio en un comunicado.

Como ha venido informando este periódico, ambas medidas se iban a ejecutar a partir del 20 de marzo, una fecha adelantada hace meses por el alcalde Joan Ribó y que ahora se ha visto truncada.