La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha dado luz verde a la evaluación ambiental simplificada del hotel que se construirá en Nuevo Centro, una infraestructura que vendrá a completar este complejo comercial situado entre las calles Joaquín Ballester, Menéndez Pidal, Pío XII y Doctor Beltrán Báguena. Los técnicos entienden que no se generará un problema de ruido que supere los niveles permitidos y tampoco aprecia una alteración del paisaje, por lo que considera viable tal construcción.

Respecto a las alegaciones presentadas por otra empresa, la resolución del ayuntamiento indica que los viales y los accesos no son materia de esta evaluación ambiental simplificada y los remite a la licencia de obra que tendrá que darse más adelante y de manera separada de este procedimiento inicial.

En sus explicaciones, los técnicos deciden que esta instalación está encuadrada en un «ámbito urbano consolidado y totalmente antropizado», además de no vulnerar ninguno de los preceptos del mapa del ruido de València en cuanto a decibelios, ni afectar paisajísticamente al entorno, ni por alturas ni por falta de sintonía con los edificios colindantes.

Además, creen que este tipo de instalaciones hoteleras son compatibles con el Plan General y pueden contribuir al desarrollo económico de la ciudad mejorando el paisaje urbano.