18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
En Manises

Una firma de moda valenciana para su producción para hacer mascarillas

La solicitud de los médicos ha llevado a The Are

18.03.2020 | 12:35
Botella en su taller de Manises.

Cualquier ayuda es buena en un momento de crisis como el que ha generado el coronavirus Covid-19. Es lo que debió pensar la firma de moda valenciana THE-ARE cuando ayer decidió paralizar la producción de ropa joven en su taller de Manises para pasarse a coser mascarillas médicas. Irán destinadas a todo el personal sanitario del territorio nacional que trata a pacientes contagiados por el coronavirus, que en toda España han superado los 13.000 enfermos hoy.

"A primera hora de la mañana se pusieron en contacto con nosotros un equipo de médicos. Les dijimos que sí al momento", explica Rocío Botella, la diseñadora de THE-ARE. Y añade: "En estos momentos todo suma, cualquier cosa que podamos hacer puede ser de gran ayuda para superar esta crisis. Unidos lo conseguiremos". En cuanto recibió la llamada, Botella seleccionó un tejido adecuado para las mascarillas, en este caso, una pieza 100% algodón que tenía preparada para confeccionar unas camisas de la colección de verano de THE-ARE.

A las dos del mediodía, en el taller ya habían marcado 530 unidades, que hoy se coserán y estarán listas para distribuir. "Hemos cortado el tejido en cuadrados de 21x21 centímetros y les hemos cosido dos cintas. Para los médicos, y el personal sanitario en general, es más cómodo llevar las mascarillas atadas que las que llevan gomas elásticas", apunta Rocío Botella. La primera remesa de mascarillas saldrá entre hoy y mañana hacia los hospitales donde más se necesiten. En cuanto terminen esta primera producción, harán más.

THE-ARE nació en 2014 en Instagram y ayer, cuando Botella explicó lo que estaban haciendo, muchas seguidoras y seguidores se interesaron "y nos escribieron para preguntarnos cómo nos pueden ayudar. Es muy bonito ver cómo nos está uniendo esta crisis y las ganas que tenemos de que termine para recuperar nuestra vida normal", afirma Rocío Botella.

Es evidente que esta crisis ha provocado ya -y provocará- unas consecuencias económicas desastrosas en empresas como THE-ARE. Aún así, desde la joven firma valenciana aseguran que tienen "la fuerza suficiente para luchar contra las circunstancias y hacer todo lo que esté en sus manos para volver a operar con normalidad lo más pronto posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook