Paquito El Chocolatero y Amparito Roca toman los balcones de Valencia
Miles de músicos valencianos interpretan los grandes pasodobles falleros como homenaje durante la cuarentena
JAUME VIDAGAÑ | VALÈNCIA
En medio de las informaciones relativas a la expansión del coronavirus por toda España y el resto de Europa, los músicos de la Comunitat Valenciana han dado una bocanada de aire fresco a todos los ciudadanos que guardan cuarentena desde el pasado sábado, con la interpretación de Paquito El Chocolatero y Amparito Roca.
Miles de músicos han salido, hoy al mediodía, a los balcones de sus casas para interpretar dos de los pasodobles más conocidos por todos los valencianos y más interpretados en las Fallas de València. El acto en sí ha durado poco más de cinco minutos, pero ha servido para demostrar, una vez más, la pasión por la música que existe en la Comunitat Valenciana y su poder para evadir a la población de los problemas que les rodean.
València, su área metropolitana, los pueblos cercanos de l'Horta, así como el resto de municipios del resto de comarcas de la Comunitat Valenciana han podido compartir unos momentos de unión en el día de Sant Josep.
La iniciativa, promovida por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el humorista Eugeni Alemany, ha llevado la música valenciana por todas las calles y pueblos de la Comunitat, así como por el resto de provincias españolas y países, a través de músicos valencianos que han querido estar más cerca que nunca de su música, con tal de dar una muestra de apoyo y solidaridad en estos momentos.
Reconocimiento de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el "Festival dels Balcons" ha juntado "lo mejor de los valencianos: la alegría de la música y la responsabilidad de seguir en casa" por la crisis sanitaria del Covid-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Asimismo, ha dado las gracias a todos los músicos de la Comunitat Valenciana y de fuera de este territorio que han participado en esta iniciativa.
Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana
Alberto Fabra, ingresado por coronavirus en un hospital de Castelló
La Generalitat planea contratar a personal de paro para cubrir plazas
La Policía Local de València exige documentos para poder circular
Valencianos atrapados: cuando el coronavirus te confina en el paraíso
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- El Gobierno licita ya el proyecto para construir las primeras 128 viviendas en el viejo cuartel de Ingenieros de València
- El plan de San Miguel concentra la edificabilidad en torres de ocho, diez y 15 alturas
- El bonobús sube en València tras decaer las ayudas al transporte del Gobierno
- Las comisiones afectadas por la dana participarán en la Ofrenda de las Fallas de València