Un policía local de València es el primer infectado por coronavirusen la plantilla municipal de la capital, que agrupa a más de cinco mil funcionarios. El caso se confirmó ayer y desde entonces se ha sometido a cuarentena de 14 días a los diez trabajadores que más en contacto han estado con el agente que ha dado positivo en Covid-19. Además, se han desinfectado las instalaciones policiales donde trabajaba y se ha aplicado un tratamiento de chorros de agua a ochenta grados que desnaturaliza cualquier patógeno.

Un policía local infectado de coronavirus y buen comportamiento vecinal

La noticia la ha adelantado el alcalde de València, Joan Ribó, en una entrevista para Televisión Española, en la que ha destacado el buen comportamiento general de los valencianos respecto al confinamiento en casa pese a que ayer la Policía Local de València empezó a controlar a conductores y a viandantes."Somos gente de estar en la calle, pero sabemos cumplir las normas, somos disciplinados y además muy creativos, cosa que demostramos con los apausos, con la musica...", ha dicho Ribó, quien ha recordado que en la Comunitat Valenciana la progresión del coronavirus es más lenta que en otros puntos.

La Policía Local de València realiza desde ayer controles de tráfico en los que exige certificados a los conductores que se desplazan por la ciudad y a los peatones que caminan por las calles. El objetivo es comprobar que, efectivamente, tienen necesidad de salir y no están saltándose la cuarentena impuesta por el estado de alarma para intentar atajar la expansión del coronavirus en València.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Casos de coronavirus en España hoy: la epidemia sigue creciendo Alberto Fabra, ingresado por Covid-19 en un hospital de Castelló

La Generalitat planea contratar a personal de paro para cubrir plazas

La Policía Local de València exige documentos para poder circular

Valencianos atrapados: cuando el coronavirus te confina en el paraíso