El Ayuntamiento de València, a través del servicio de mantenimiento de Infraestructuras, ha procedido al reasfaltado de varios viales de la Devesa del Saler, una medida que los vecinos de las urbanizaciones llevaban reclamando desde hace años dado el deterioro del pavimento.

Al encontrarse en pleno Parc Natural de l'Albufera, la actuación de reasfaltado se ha demorado muchos años ante los recelos de la administración de actuar en un entorno protegido y fuera de ordenación, aunque finalmente ha accedido a realizar los trabajos de mejora que venía reclamando el vecindario. Hace ya un tiempo también se mejoró el alumbrado con dispositivos que no dañan el medio ambiente.

En cuanto al asfaltado de los viales, desde la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler explican que de momento «parece que se ha hecho hasta donde daba el presupuesto», y que no se ha llevado a cabo en todas la calles que habían solicitado. «Sabemos que todavía queda mucho por hacer, ya que hay zonas que desde el primer asfaltado que puso en su día el Ayuntamiento no se han vuelto a tocar, solamente se han hecho parcheados puntuales, por lo que seguiremos insistiendo hasta conseguirlo, aunque entendemos que dada la situación actual que desgraciadamente estamos viviendo, no podemos precisar fecha», explicaron a sus asociados en un comunicado.