La Catedral de València ofrece esta semana la misa conventual diaria por 'streaming' a las 9.30 horas en su canal de Youtube, celebrada por el cabildo metropolitano de la Seo a puerta cerrada, a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los domingos y festivos oficia la homilía el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mientras que la misa diaria cada semana está presidida por un canónigo del cabildo.

Esta santa misa se puede seguir en el canal de Youtube de la Catedral de València y en la plataforma Younews, detalla la Archidiócesis en un comunicado.

La Seo se suma así a la iniciativa '#QuedARTEencasa', que agrupa a catedrales españolas como las de Madrid, Cuenca, Segovia, Palencia o Mallorca. Centrada en la red social Twitter, cada día una es la encargada de proponer un tema concreto.

El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de las catedrales y sus colecciones artísticas, pero también sus tradiciones religiosas y culturales. Este 19 de marzo, san José, la Seo propuso el tema de las fiestas populares en València: Vicente Ferrer, Vicente Mártir, la Virgen de los Desamparados y las Fallas.

La Catedral de València dispone de cuentas de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram "abiertas a las consultas y a las curiosidades de todo el mundo". También se pueden visitar online todas las obras de arte del Museo de la Seo en la página web, con un recorrido virtual.