«València. History of the City. Walks and routes» es «best seller» de las ediciones que realiza el Ayuntamiento de València a través de la concejalía de Cultura. El libro-guía de Alicia Palazón y Artur Ahuir fue la publicación del consistorio más vendida el pasado año en los diferentes canales que utiliza la corporación municipal, aunque el principal es la librería con la que cuenta en la plaza del Ayuntamiento, situada en un antiguo puesto de flores.

En total, el consistorio ingresó por venta de sus libros editados 31.176 euros, la mayor parte a través de la distribuidora municipal y por la la librería de la plaza del Ayuntamiento.

«València. History of the City. Walks and routes» vendió el pasado año 249 ejemplares en su versión en inglés y 222 en su versión en castellano, siendo la referencia con más éxito que edita la concejalía de Cultura.

La segunda obra con más ventas fue «Javier Goerlich Lleó.Arquitectura i urbanisme a València (1914-1962)», escrito por Amando Llopis y David Sánchez, con 223 ejemplares. En la lista le siguen «Carrers il.lustrats» con 164 unidades y «Animals inanimats. Rutes escultòriques per la ciutat de València», con 100 libros vendidos. Así pues los principales títulos vendidos hablan de la historia de la ciudad, una lógica consecuencia de la línea editorial que lleva a cabo el Ayuntamiento.

En cuanto a los canales de venta, Ex Graons S.L-Distribuidora municipal consiguió unas ventas totales de 13.191 euros, más 3.401 euros que vendió durante la Feria del Libro, donde el consistorio también cuenta con caseta propia. La librería municipal de la plaza del Ayuntamiento fue el segundo canal en ventas, con 9.986 euros en total, mientras la librería Llig de la Generalitat consiguió unas ventas de las ediciones municipales de 3.847 euros. En último lugar se situó la Feria del Libro Antiguo con 870 euros.