El Concejal de Mercados, Carlos Galiana, ha informado hoy de que los mercados municipales de la ciudad recortan su horario. A partir de mañana abrirán de 9 a 14 horas. El objetivo, asegura el concejal, es facilitar la vigilancia y el control en la aplicación de las medidas de seguridad frente al coronavirus.Galiana ha destacado la labor que están haciendo los mercados de la ciudad llevando productos frescos a los hogares valencianos. En un futuro, ha dicho el edil, "tendremos que agradecer a los hombres y mujeres que trabajan en los mercados y en Mercavalencia" el esfuerzo y trabajo que realizan estos dias para dar abasto a la población recluida en sus casas.

Por otro lado, los vendedores del Mercado de Russafa han puesto en marcha un nuevo servicio para atender vía whatsapp los pedidos de los clientes. El miedo a salir por el contagio está reduciendo las compras en los mercados, pese a que en ellos se han adoptado todas las medidas higiénicas, entre ellas la generalización del uso de mascarillas. Los vendedores hacen así un llamamiento a la compra de productos frescos facilitando las compras mediante teléfono o mensaje de whatsapp. La Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa atiende encargos por teléfono o WhatshApp para su recogida a una determinada hora y minimizar el tiempo y el contacto entre las personas en las instalaciones

El colectivo ha creado y difundido un listado de paradas con sus teléfonos para que los clientes puedan contactar con los propios vendedores y puedan seguir haciendo la compra habitual durante el confinamiento.

Hasta el momento, muchos vendedores de la asociación contaban, y lo siguen haciendo con servicio a domicilio, pero otros no. Todos ellos, se han sumado a este sistema a través del cual se ha creado un listado clasificado de los puestos por tipo de productos y con sus respectivos números de teléfono.

Este listado está publicado en la propia página web de la Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa ( http://mercatderussafa.com/telefonos-de-las-paradas-asociadas)/ ) y piden que se le dé toda la difusión posible para que, especialmente, los colectivos más vulnerables no se queden sin poder hacer su compra habitual y para contribuir al confinamiento, que el Gobierno ha prolongado hasta el 11 de abril.