24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv
Servicios Sociales

El PP denuncia la saturación del teléfono municipal de atención al mayor

Català pide más personal y que funcione las 24 horas del día

24.03.2020 | 13:10
El PP denuncia la saturación del teléfono municipal de atención al mayor

"El teléfono de atención al mayor puesto en marcha ayer ya está colapsado". El Grupo Municipal Popular ha reclamado al gobierno de Ribó que se refuerce el servicio telefónico de atención al mayor, tanto reforzando el personal que lo atiende como en su horario, pues "sólo funciona hasta la tres de la tarde y según denuncias de los propios usuarios está siempre comunicando". Se trata del servicio "Persones Grans" y el teléfono 900525798, que el PP pide que funcione 24 horas.

Además desde el Grupo Municipal Popular se pide que se corrija el cartel de la campaña informativa donde se informe de los horarios de atención ya que no aparece. La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá ha asegurado que "es uno de los servicios más importantes ya que es la población más vulnerable y mayor riesgo en esta crisis sanitaria. Son los que más dudas tienen y más necesidad de atenciòn".

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular pedirá a través del Pleno que se inste a la Generalitat Valenciana a que los cheques canjeables en supermercados lleguen a todas las familias beneficiarias de becas de comedor. La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha señalado que la medida de la Generalitat "sólo está prevista para los beneficiarios del 100% de las ayudas, pero no para el resto que tienen un porcentaje de ayuda, por ello pedimos que se extienda a todos", explicaron desde el PP.

Desde Grupo Popular se ha pedido que el Ayuntamiento y la Generalitat mantengan y hagan efectivas las becas de comedor y los bonos infantiles / cheques escolares mientras dure el estado de alarma. "Pensamos que estas ayudas ahora son más necesarias que nunca y, bajo ningún concepto, deberían recortarse o posponer su pago", ha advertido Català.

Asimismo, la portavoz popular ha anunciado que "el PP propondrá, en el pleno del próximo jueves 26 de Marzo, instar a la Generalitat Valenciana a garantizar que la totalidad de las familias beneficiarias de las Ayudas de Comedor Escolar, en cualquiera de sus modalidades, completa o parcial, reciban la cantidad correspondiente que les haya sido concedida, a través del mecanismo que a tal efecto, implemente la Conselleria de Educación".

Igualmente Catalá ha explicado que los concejales del Grupo Municipal Popular defenderán una Moción en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia con medidas urgentes con las siguientes propuestas de acuerdo:.

Garantizar la gratuidad de la Educación Infantil para aquellas familias que hayan visto alterada su situación socioeconómica por la crisis sanitaria mediante la ampliación del cheque escolar para este curso 2019-2020, garantizando la recepción del mismo a los centros educativos como estaba programada y de esta forma asegurar, en los ciclos educativos que sea viable, la atención docente a distancia del alumnado.

Garantizar para el curso 2020-2021 la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para que ninguna familia de la ciudad tenga que soportar esta carga económica.

El Grupo Municipal Popular ha pedido el Gobierno de Ribó que se incrementen los servicios de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad. El PP pide aumentar la desinfección de las calles, en especial en zonas donde hay comercios, mercados, centros de salud, hospitales y farmacias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook