24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

La Universitat Popular del Parc Central echa el cierre a los 15 días de empezar a funcionar

Este espacio era la primera dotación pública que se puso en funcionamiento en este emblemático jardín

23.03.2020 | 21:12
La Universitat Popular del Parc Central echa el cierre a los 15 días de empezar a funcionar

El estreno del primer equipamiento público en el Parc Central, al margen del jardín, se ha visto eclipsado por la crisis del coronavirus. El Ribes Espai Universitat se inauguró oficialmente el pasado 15 de febrero después de varios años para que se completara el proyecto, un espacio que se ha convertido en la nueva sede en Russafa de la Universitat Popular. Sin embargo, tras apenas 15 días dando clases, el decreto de estado de alarma ha obligado a cerrar sus puertas. La nave 2 del complejo diseñado por Demetrio Ribes vuelve a tomar tierra?

La concejala delegada de la Universitat Popular, Isabel Lozano, reconocía ayer que después de tanto tiempo trabajando para poner en marcha el proyecto, la puesta en marcha se había visto frustrada por la suspensión de todas las actividades lectivas del ayuntamiento.

«Evidentemente era algo que nadie esperaba, pero las cosas han venido así y lo más apropiado era cerrar todas las actividades del ayuntamiento», reconocía.

Lozano explica que no sabe muy bien si Ribes Espai Universitat volverá a albergar actividad antes del verano. «Las clases de la Universitat Popular finalizan en junio, y en estos momentos no sabemos cómo va evolucionar esta crisis, ni tampoco si Sanidad impondrá restricciones de aforo en los próximos meses aunque se levante el estado de alarma. Podría darse el caso de que hasta el curso que viene no se pueden reanudar las clases», señala la edil de Compromís.

La nave tres

El estado de alarma también va a retrasar la puesta en marcha de la nave 3 destinada a uso cultural, y que ha visto cómo el decreto del gobierno también ha paralizado los trabajos de adecuación del espacio.

La suspensión de las actividades de la Universitat Popular, dirigidas a la población mayor de la ciudad, afecta tanto a las sesiones programadas en los centros como aquellas otras organizadas por la Universitat Popular con sus participantes con carácter interdisciplinario fuera de sus instalaciones.

Además, también se suspenden las autorizaciones de uso para entidades y asociaciones de la ciudad que solicitan los locales e instalaciones de la Universitat Popular para hacer reuniones, presentaciones o actividades diversas.

Las naves de Ribes del Parc Central se convirtieron en un icono del resurgimiento de esta zona de Russafa, pero después de años a la espera de una solución, se han visto frustradas nada más ponerse en marcha, una recien abierta y otra trabajando en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook