El Gabinete de Seguimiento Municipal del Estado de Alarma se ha reunido esta mañana para abordar todas las necesidades detectadas en las últimas horas por los servicios que integran el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL). Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado que desde este gabinete “estamos poniendo todos los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de València para frenar los efectos de esta crisis” ha indicado el responsable de Seguridad del consistorio.

El concejal Aarón Cano, que ha presidido este Gabinete de Seguimiento, se ha referido también a las prioridades que pasan por garantizar suministros básicos y reducir el impacto de la crisis en la población más vulnerable por lo que se está trabajando en el acondicionamiento de nuevos espacios para acoger y atender a estas personas, como el albergue situado en la calle Linterna en colaboración con la Conselleria de Sanitat.

En el Gabinete de Seguimiento que se ha celebrado esta mañana, cada área municipal ha informado de necesidades y se han coordinado todos los servicios para atenderlas. En este sentido, Aarón Cano ha manifestado que esta crisis sanitaria no debe convertirse en una crisis social” y para que esa crisis no se produzca, según el concejal de Protección Ciudadana, “vamos a poner todas nuestras capacidades para evitarla".

Protocolos de actuación

El Gabinete ha insistido en la búsqueda de más espacios y áreas disponibles, a los cuales se les suministrará el material de protección requerido y en los que se trabajará en base a los protocolos de actuación establecidos.

Para evitar la propagación y reducir el impacto del virus, además, se va a seguir con el abastecimiento de mascarillas y termómetros (pistola y digitales) y se ha decidido mantener un seguimiento médico de todas las personas alojadas en los centros que estén habilitados, además de llevar a cabo el control de las entradas y salidas de los mismos.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha afirmado que "no nos va a temblar la mano en aplicar la ley, nos va mucho en juego y se requiere de la colaboración de toda la ciudadanía para conseguirlo”, ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana.