El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha comenzado a ingresar los 200 euros prometidos por menor beneficiario de una beca de comedor infantil, una de las medidas urgentes que aprobó el Govern del Rialto para paliar los efectos del estado de alarma, ya que los pequeños no pueden acudir a la escoleta y, por lo tanto, había riesgo de que a muchos no se les pudiera garantizar la comida diaria.

La concejala Isabel Lozano ha tramitado de urgencia las becas comedor municipales a aquellos niños y niñas que las tengan concedidas para este curso escolar, un total de 1.571 en toda la ciudad y, para hacerlo, está realizando un ingreso directo en las cuentas bancarias de todas las familias de 200 euros por niño/a becado para 30 días.

Según ha confirmado la concejalía, ya se está llamado a las familias beneficiarias de esta beca para pedirles los datos bancarios y realizar cuanto antes el ingreso de 200 euros. Hay que recordar que normalmente la subvención se ingresaba directamente a los centros educativos, que más tarde descontaban esta cantidad de la mensualidad.

La razón por la que el Ayuntamiento llama a las familias para solicitar el número de cuenta es porque no tienen acceso a esta información reservada que custodian los centros de infantil.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte