Mercavalència ha informado de que los mercados mayoristas y la Tira de Contar han aparecido "plagados de dibujos de niños y niñas que han querido agradecer el trabajo que se realiza para que todos los días tengan fruta y verdura fresca en sus mercados municipales y tiendas de proximidad".

Así, mensajes como "gracias a vuestro esfuerzo todo va a salir bien" de Ángel; "gracias a vosotros comemos frutas y verduras, yo también os aplaudo" de Alejandro o "gracias por toda la comida, ánimo tu puedes" de Aneley, han llegado "al corazón de las personas que cada noche no han dejado de asistir a Mercavalència para proveerse del mejor género".

Desde que comenzó la alerta los mercados municipales y las tiendas de proximidad han estado abastecidas de producto fresco y variado valenciano, subraya la entidad, que apunta que "ahora son los más pequeños, los que más necesitan este tipo de productos, los que están infundiendo ánimos para que continúe el esfuerzo".

El presidente de Mercavalència, el concejal Carlos Galiana, ha afirmado que "este sorprendente detalle demuestra lo concienciados que están los niños y niñas valencianos sobre la importancia de la buena alimentación".

"Lo cierto es que nos ha enternecido a toda la empresa y aporta un motivo más, quizá el más importante, para seguir trabajando por la ciudad", asevera el edil.

Desde la dirección de Mercavalència valoran este gesto que según el gerente, Pep Yubero, "nos reafirma en la intención de trabajar para que la ciudad siga abastecida de producto fresco y sano de forma segura y sostenible".

Mascarillas solidarias

Además, empresas del sector del mueble se vuelcan con el centro agroalimentario, ya que un total de 1.400 de estos elementos de protección han llegado a Mercavalència como donación de las empresas Sofás Fama, Belta & Frajumar de Yecla (200 unidades) y T+Dos de Albal (1200 unidades).

Estas mascarillas, confeccionadas en los talleres de las tres mercantiles, contribuyen aumentar las medidas de seguridad implementadas por Mercavalència y son un símbolo de solidaridad y apoyo entre empresas de diferentes sectores.

Para las personas que trabajan en Mercavalència significan además "un refuerzo en el ánimo al ver que su trabajo es reconocido y valorado".

"Cada noche mayoristas, agricultores y agricultoras, personal de refuerzo y clientes de mercados municipales y tiendas de proximidad siguen proveyendo de fruta y verdura fresca y variada a los comercios.Gestos como este ponen de manifiesto que las situaciones complicadas hacen aflorar lo mejor de las personas. Muchas gracias", expresan los responsables del centro.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte