26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv
Coronavirus en València

Dibujos para agradecer el abastecimiento de fruta y verdura fresca

Mercavalència se llena de dibujos infantiles para agradecer su trabajo - El centro agroalimentario recibe la donación de 1.400 mascarillas de varias empresas

26.03.2020 | 14:30
Dibujos para agradecer el abastecimiento de fruta y verdura fresca

Mercavalència ha informado de que los mercados mayoristas y la Tira de Contar han aparecido "plagados de dibujos de niños y niñas que han querido agradecer el trabajo que se realiza para que todos los días tengan fruta y verdura fresca en sus mercados municipales y tiendas de proximidad".

Así, mensajes como "gracias a vuestro esfuerzo todo va a salir bien" de Ángel; "gracias a vosotros comemos frutas y verduras, yo también os aplaudo" de Alejandro o "gracias por toda la comida, ánimo tu puedes" de Aneley, han llegado "al corazón de las personas que cada noche no han dejado de asistir a Mercavalència para proveerse del mejor género".

Desde que comenzó la alerta los mercados municipales y las tiendas de proximidad han estado abastecidas de producto fresco y variado valenciano, subraya la entidad, que apunta que "ahora son los más pequeños, los que más necesitan este tipo de productos, los que están infundiendo ánimos para que continúe el esfuerzo".

El presidente de Mercavalència, el concejal Carlos Galiana, ha afirmado que "este sorprendente detalle demuestra lo concienciados que están los niños y niñas valencianos sobre la importancia de la buena alimentación".

"Lo cierto es que nos ha enternecido a toda la empresa y aporta un motivo más, quizá el más importante, para seguir trabajando por la ciudad", asevera el edil.

Desde la dirección de Mercavalència valoran este gesto que según el gerente, Pep Yubero, "nos reafirma en la intención de trabajar para que la ciudad siga abastecida de producto fresco y sano de forma segura y sostenible".

Mascarillas solidarias


Además, empresas del sector del mueble se vuelcan con el centro agroalimentario, ya que un total de 1.400 de estos elementos de protección han llegado a Mercavalència como donación de las empresas Sofás Fama, Belta & Frajumar de Yecla (200 unidades) y T+Dos de Albal (1200 unidades).

Estas mascarillas, confeccionadas en los talleres de las tres mercantiles, contribuyen aumentar las medidas de seguridad implementadas por Mercavalència y son un símbolo de solidaridad y apoyo entre empresas de diferentes sectores.

Para las personas que trabajan en Mercavalència significan además "un refuerzo en el ánimo al ver que su trabajo es reconocido y valorado".

"Cada noche mayoristas, agricultores y agricultoras, personal de refuerzo y clientes de mercados municipales y tiendas de proximidad siguen proveyendo de fruta y verdura fresca y variada a los comercios.Gestos como este ponen de manifiesto que las situaciones complicadas hacen aflorar lo mejor de las personas. Muchas gracias", expresan los responsables del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook