Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por insectos y ratas en Benicalap, Ciutat Vella y Marítim

Un porcentaje alto de pisos de Algirós, Quatre Carreres, La Saïdia y Ciutat Vella carece de calefacción

Parque de Benicalap. levante-emv

El barómetro municipal es una herramienta muy útil para testar la calidad de los servicios que recibe el ciudadano. Así, la cuarta parte de los residentes en Ciutat Vella (26,3%) refiere problemas de insectos, pulgas o ratas en su casa. En Benicalap, un tercio tiene este problema (34,4%); y en Poblats Marítims, Jesús y Quatre Carreres, casi una de cada cinco viviendas sufre este problema.

Respecto a otras dotaciones, apenas un 9% de los vecinos de València vive en pisos sin calefacción, ni estufa eléctrica o sin bomba de calor. Pero hay distritos donde esta falta de dispositivos para calentarse en invierno puede ser un problema: Algirós, la cuarta parte de los hogares no tienen, 25,4%; Quatre Carreres, el 18,9%; y en la Saïdia y en Ciutat Vella, un 16% de los pisos carece de cualquier elemento para proporcionar calor.

Más vivienda pública

Preguntados los encuestados por cuáles son las mejores opciones que se pueden llevar a cabo desde las administraciones públicas para fomentar el alquiler de vivienda, las personas participantes destacan, especialmente, la de incrementar el parque público de alquiler y la de aumentar la seguridad jurídica del arrendador a la hora de alquilar un piso. También es muy valorada la opción de fomentar la construcción o rehabilitación para destinar esos pisos al alquiler. El principal motivo de tener una segunda vivienda vacía vuelve a ser la falta de la seguridad jurídica: «por desconfianza hacia las personas inquilinas», según el mismo estudio.

Compartir el artículo

stats