02 de abril de 2020
02.04.2020
Levante-emv

Empleo tramita el centro de formación del reformulado plan Edusi del Cabanyal

El barrio sigue esperando las dotaciones anunciadas como la escuela infantil, el centro cívico y el de mayores

01.04.2020 | 21:15
Empleo tramita el centro de formación del reformulado plan Edusi del Cabanyal

El centro de formación y empleo del Cabanyal, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros, y cofinanciado con fondos europeos del plan Edusi, ha entrado en fase de contratación de la redacción del proyecto. El plan ha sido asignado a la Concejalía de Formación y Empleo que tiene previsto ubicar el centro de formación en los números 21 y 23 de la calle Luis Despuig.

Este espacio es una de las dotaciones previstas para el barrio en la reformulación del plan Edusi del Cabanyal 2014-2020. El citado plan, como se ha publicado, ha tenido que reajustarse para no perder las ayudas europeas ante el retraso en la ejecución de los proyectos previstos.

El plan Edusi, con 30 millones de inversión financiados al 50% por la UE y el ayuntamiento de València, fue una de las apuestas del anterior gobierno tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú) para la regeneración del barrio del Cabanyal tras la derogación del plan de la prolongación de Blasco Ibáñez.

El citado plan preveía, entre otros proyectos, siete dotaciones para el barrio, como el museo del mar (Casa dels Bous), una escuela infantil, una oficina de orientación familiar, un centro de día para mayores, una nueva sede para la Junta de Distrito del Marítimo en Barraca 53, una zona deportiva en Doctor Lluch, un centro cívico y un centro de día para personas mayores que, de momento, no han visto la luz. Los solares y edificios destinados a albergar estas dotaciones siguen en espera.

El Centro de Formación y Empleo tiene por objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas, a la vez que mejorar su empleabilidad y se incorporará a la ya existente red de formación de la Concejalía de Formación y Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook