La empresa valenciana Inelcom, como proveedor de servicios tecnológicos para Telefónica, contribuye en estos momentos de confinamiento por la Covid-19 a garantizar las comunicaciones para dar soluciones tecnológicas a los problemas ocasionados ante el estado de alarma. Una de las principales labores que desarrolla es la dotación del soporte Técnico Informático del plan Mulan, promovido por la Conselleria de Educación para que escolares y estudiantes de ESO, Bachillerato FP y otras enseñanzas puedan seguir su formación educativa online.

De esta manera, las familias tienen disponibles una serie de plataformas web con toda la información necesaria para que los estudiantes puedan desarrollar su labor educativa con las mejores herramientas en línea, teniendo en cuenta que los centros educativos están cerrados y que no se ha previsto todavía una fecha de reinicio de las clases presenciales.

Además de ello, Inelcom trata de ayudar a las personas más vulnerables, las personas mayores. Es por ello que ha puesto en marcha la tecnología necesaria para el desarrollo efectivo del call center que ha desarrollado la regidoria de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València. Se trata de un recurso que ofrece el consistorio para las personas mayores que necesitan ayuda, dotándoles de un número de teléfono al que poder llamar en caso de urgencia o necesidad desde sus casas. Para que este desarrollo sea efectivo, se necesita un soporte técnico de calidad, que está implementando Inelcom.

Inelcom es una empresa ubicada en Xàtiva en la que trabajan más de 1.500 profesionales para abordar todas estas cuestiones técnicas de urgencia que se dan en toda España a raíz del estado de alarma decretado por el gobierno. La empresa tecnológica ha consolidado desde su nacimiento un fuerte compromiso con sus clientes y con la ciudadanía en general, ya que ofrece soluciones innovadoras y de calidad, buscando mejorar la competitividad, la eficiencia y la calidad de los servicios.