La Generalitat aplicará a partir del lunes 6 de abril un nuevo calendario de servicio en las explotaciones de Metrovalencia. En el caso de la red de València, la frecuencia de paso se reducirá un 50% por la tarde de lunes a sábado a causa del descenso en su uso a causa de la crisis del coronavirus.

El objetivo es adaptar las circulaciones a la demanda sobre estos medios de transporte y a la situación que provoca la aplicación del estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Esta nueva reestructuración de servicios se suma a la que se venía aplicando desde el pasado 18 de marzo. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplica esta modificación en consonancia con la Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros, y en cumplimiento de la Resolución de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del 3 de abril de 2020.

En concreto, en Metrovalencia, las líneas de metro funcionarán de lunes a sábado, con las frecuencias de paso de circulaciones de trenes y tranvías establecidas para los sábados pero únicamente hasta las 16 horas aproximadamente.

A partir de esa hora las circulaciones se reducen un 50 por ciento hasta la finalización del servicio, manteniendo en los extremos de las líneas las frecuencias del servicio de la mañana. Esta reducción del servicio a la mitad se aplicará durante todo el día los domingos y los días festivos previstos por FGV, el 10 y 13 abril.

En el tranvía, las líneas 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) funcionarán de esta misma manera pero hasta las 15 horas, también de lunes a sábado. Los domingos y festivos se aplica también esta reducción del 50% de las circulaciones durante todo el día. A su vez, está previsto paralizar temporalmente el servicio de la Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I), a partir del próximo 9 de abril.

Además, el servicio nocturno previsto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente, sigue suspendido.

-Coronavirus Valencia | La Comunitat Valenciana suma 60 fallecidos más pero vuelven a crecer las altas

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-El debate de la utilidad de las mascarillas

-Dos científicos valencianos analizarán el genoma del virus de 20.000 pacientes

-Las víctimas que escapan a la estadística oficial