Agentes de la comisaría de Centro de la Policía Nacional han distribuido entre personas sin hogar medio centenar de mascarillas para ayudarles a protegerse de posibles infectaciones de coronavirus. Se trata de una iniciativa solidaria de esa comisaría, puesta en marcha con protecciones donadas por ciudadanos y comerciantes a la Policía que los propios agentes han puesto en marcha tras comprobar que algunas de las personas más vulnerables, quienes carecen de techo y viven en la calle, más expuestos que quienes permanecen confinados en sus casas, no tenían ninguna barrera sanitaria en plena pandemia de la covid-19.

El martes, le dieron mascarillas a varios, pero al comprobar que el resto tampoco disponía de ellas, programaron para el miércoles el reparto, que se efectuó en una de las plazas más concurridas con pernoctaciones de personas sin hogar del centro histórico de la ciudad: la de Jesús Maroto y González, tal como comprobó Levante-EMV.

El responsable de esa comisaría, junto con otros agentes, todos ellos de paisano para no generar desconfianza entre los receptores de las mascarillas, acudieron a esa plaza y las distribuyeron. El gesto fue agradecido y aplaudido por los sin techo, que hasta ese momento no disponían de ninguna mascarilla.