La Policía Local de València intervino ayer por la tarde en un establecimiento de la calle Poeta Iranzo Simón donde se comerciaba con material sanitario. El local solo contaba con autorización para vender bebidas y productos envasados.

Fueron los agentes de la 5º Unidad de Distrito quienes levantaron el acta de decomiso al establecimiento sobre las 18 horas, cuando una patrulla advirtió que una persona bajaba cajas de cartón y las introducía en un establecimiento de la calle Poeta Iranzo Simón. La patrulla de la Policía Local dio el alto al vehículo en la avenida de Portugal, ante su presencia, el conductor cerró con rapidez el maletero y despertó inquietud en los agentes.

Los policías descubrieron abundante material sanitario que el conductor indicó que distribuía entre familiares. Sin embargo, cuando entraron al local, comprobaron que solo tiene autorización para comercializar bebidas y comida envasada, por lo que se decomisa todo el material sanitario para su puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias a fin de asegurar el abastecimiento de material de seguridad y protección ante la pandemia.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha indicado que estas actuaciones demuestran que la Policía Local de València "está permanentemente velando por la seguridad de la ciudad con actuaciones en todos los distritos".

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

El 86 % de los muertos por el virus tiene más de 70 años

Las colas vuelven a los 'super' pese a la llamada al consumo responsable

Una conductora borracha se estrella contra una farola en Xirivella

Huyen por el balcón de un incendio en la Coma