La parroquia San Agustín de Valencia ha incorporado a su página web la posibilidad de encargar online la celebración de misas y la realización de donaciones para colaborar en obras benéficas y en el mantenimiento del templo de Santa Catalina y San Agustín en tiempos de coronavirus. Y, por el mismo motivo, ofrece la posibilidad de celebrar misas de difuntos, que en este caso tienen un precio de diez euros, aplicable a las misas por intenciones.

Se trata de una fórmula imaginativa que permite, además, celebrar lo más parecido a un funeral dentro del actual estado de alarma, en el que están prohibidos los servicios religiosos abiertos al público. Las iglesias están celebrando las misas, pero sin más posibilidad que la de ofrecerlas a través de las redes sociales. De hecho, las iglesias que ya tenían interiorizadas la importancia de la práctica on line no han dejado de transmitir en vivo sus oraciones.

Las intenciones o los memoriales de difuntos hay que solicitarlas con 48 horas de antelación a la celebración de la Misa. Y mientras dure el estado de alarma, las intenciones se ofrecerán en la Misa diaria de las 9.30 de la mañana. De igual manera, al inicio de la Misa dominical de mediodía, que se retransmite en directo por el canal de Facebook de la parroquia, serán nombradas todas las intenciones por las que se ha celebrado durante la semana.

También existe la opción de novenarios y misas gregorianas, a un precio de 90 y 300 euros, respectivamente.

Estas aportaciones son independientes del nuevo sistema de donativos para colaborar en el mantenimiento de la parroquia, en sus obras benéficas, en la atención a través de Caritas parroquial a las familias más necesitadas y en sus proyectos tanto culturales como de ayuda a la comunidad.

Todo ello, tal como aseguran en la iglesia, "de manera segura, sencilla y accesible para el usuario que, en todo momento, podrá elegir qué cantidad y a qué fin desea realizar el donativo. Además de expedirse, en función de la Ley de Mecenazgo, el certificado oficial correspondiente para su posible desgravación fiscal".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directo

Un mapa indica las zonas sin coronavirus de cara al fin del confinamiento

CASOS HOY: Otros 27 fallecidos y 191 nuevos infectados en un día

CASOS HOY: 27 muertos más y 191 nuevos infectados en la Comunitat Valenciana

Oltra acuerda el traslado forzoso de funcionarios a su conselleria

Los hospitales esperan una oleada de ancianos contagiados en residencias

Gandia diseña una playa segura frente al coronavirus

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

Mascarillas gratis en las farmacias valencianas para mayores y colectivos de riesgo

¿Puedo ir a comprar a otra población?: respondemos a todas tus dudas