El Grupo Municipal Popular ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y de toda la cúpula directiva de la EMT ante la información conocida hoy por los medios de comunicación de que la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Conselleria de Economía, ha tumbado el ERTE que ha presentado la dirección de la empresa municipal.

“Es un despropósito absoluto de la cúpula directiva. Más cuando los consejeros del PP en el Consejo de Administración de la EMT advirtieron que la autoridad laboral había tumbado el ERTE de la empresa de transportes en Valladolid”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, que ha recordado que los concejeros Carlos Mundina y Marta Torrado pusieron encima de la mesa el pasado 8 de abril, durante la celebración del Consejo de Administración, que AUVASA (Autobuses Urbanos de Valladolid) no había pasado el filtro de la Autoridad Laboral y, a pesar de ello, Grezzi y su cúpula directiva no variaron los planes.

Además, como constan en las actas de la Junta de Portavoces del pasado 9 de abril, la portavoz del PP recordó este antecedente al alcalde y le preguntó si existía un Plan B y si se habían hecho las gestiones previas con la conselleria, a lo que Ribó indicó que “claro”. “O el señor Ribó nos mintió una vez más o sus compañeros de Compromís en la Generalitat le mintieron a él”, ha señalado Catalá, que ha pedido “máximo rigor ante este tema. Estamos ante un tema muy sensible. Centenares de conductores pendientes de su trabajo y necesitamos gestores y responsables políticos que estén a la altura”.