El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado el inicio de las obras de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento aprovechando la ausencia de tráfico rodado en la ciudad. El alcalde ha considerado que las obras necesarias para ello se pueden hacer mejor sin la gran cantidad de automóviles que, de normal, circulan no ya por plaza, sino por las zonas circundantes donde, por ejemplo, se había empezado a construir la macro parada de autobuses que eliminará buena parte de las líneas de autobús que, hasta ahora, paran en la propia plaza.

"Hemos consultado los servicios jurídicos para tener claro que se puede hacer ahora en el actual estado. La peatonalización y el cambio de líneas son acciones que no durarán mucho. No puedo dar datos exactos, pero estaba todo preparado para hacerlo. Queremos empezar rápidamente y que esté hecho en poco tiempo" aseguró el alcalde.

Las obras tenían que haber empezado a partir del 20 de marzo con el cierre definitivo del espacio. De hecho, la parada-lanzadera de autobuses había iniciado sus obras en la calle Xàtiva. Con la llegada del estado de alarma, a causa de la crisis del Coronavirus las obras quedaron aplazadas.